viernes, 18 de diciembre de 2015


ACCIÓN HUMANITARIA EN LESVOS



El pasado Jueves 18, dos compañeros pertenecientes a Bomberos Dos Hermanas, partieron en dirección a la isla griega de Lesvos, junto a otros compañeros de otros servicios de bomberos.

Van con las mochilas cargadas de ilusión, la ilusión de ayudar a los que más lo necesitan.

Durante los próximos días, mientras la mayoría pasamos las fiestas con nuestros familiares, ellos estarán a miles de kilómetros prestando el primer auxilio a los refugiados sirios que se aventuran a cruzar el mar en embarcaciones precarias huyendo de la guerra.

Van integrados en la asociación PROEMAID , una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de la emergencia y cuyo fin principal es la ayuda (salvamento y rescate).





Los relatos de sus primeros días en la isla son desgarradores, se han desplazado hasta allí financiándose ellos mismos el viaje, y han comprobado de primera mano que los medios son escasos y las necesidades muchas. Por ello, piden el apoyo de todo el que pueda a través de la cuenta: ES83 0239 2050 01 3040063502. Cualquier ayuda por pequeña que sea será bien empleada, os lo aseguramos.





Podeis seguir las acciones de nuestros compañeros a través de: