miércoles, 30 de enero de 2013

INCENDIO VEHÍCULO


Aquí os dejo un vídeo de los compañeros del Turno 4 trabajando en la extinción de un vehículo en los últimos días.


domingo, 27 de enero de 2013

BACKDRAFT


A raíz de la última noticia,  aquellos que siguen este blog y no conocen el mundo "bomberil", no sabrán lo que es un "Backdraft", así que aquí os dejo un vídeo en el que se observan los efectos del fenómeno.


viernes, 25 de enero de 2013

INCENDIO LOCAL


24/01/2013 En la noche de ayer el SEIS Dos Hermanas intervino en un incendio en un bazar multi precio situado en la calle Venecia de nuestro municipio, en la barrida de Montequinto.


Nuestro servicio recibió el aviso sobre las 01:40 horas; algunos vecinos del bloque junto al local percibían olor a humo. Los componentes de la dotación inspeccionaron el cuadro de contadores y no localizaron anomalía ninguna; al continuar con la inspección localizaron indicios de que en el interior del bazar estaba el incendio.

Durante el acceso al local, debido a la acumulación de humo y gases procedentes de la combustión de distintos materiales en su interior, se produjo un fenómeno conocido como “Backdraft”, una explosión de los humos acumulados en el local.

Se procedió a la evacuación de dos bloques de viviendas colindantes como medida de prevención y se extinguió el incendio sin tener que lamentar daños personales. Hasta el lugar también se desplazo una dotación de apoyo de Bomberos Sevilla.

Los componentes del turno 5 de guardia se emplearon a fondo para minimizar los daños y que el incendio no afectase a los vecinos de los pisos superiores. Una actuación rápida y eficaz de los componentes de la dotación.





domingo, 20 de enero de 2013

TEMPORAL DE VIENTO

19/01/2013 Fuertes rachas de viento han provocado gran cantidad de incidentes en Dos Hermanas. Nuestro servicio ha realizado más de 40 intervenciones relacionadas con las condiciones climatológicas en menos de 12 horas en nuestra localidad.  Desde el S.E.I.S. Dos Hermanas hemos tenido que atender desde caídas de arboles de grandes dimensiones a carteles, muros, tendidos eléctricos y diversas estructuras que ocasionaban algún riesgo.
Afortunadamente, únicamente hay que lamentar daños materiales de diversa  consideración.

Desde aquí felicitamos a los integrantes del turno de guardia por el buen trabajo realizado en ocasiones especiales como esta.